La construcción de una herramienta digital con la cual mujeres con discapacidad auditiva, puedan denunciar ser víctimas de violencia, fue presentada por la Oficina de Equiparación del Instituto Nacional de la Mujer, dirigida a mujeres con problemas auditivos en la provincia de Colón.
También puedes leer: ¡Hasta luego! Silvestre Dangond anunció su retiro de los escenarios
Daniela Torrijos, quien dirige esta oficina manifestó que se pretende a través de esta herramienta, que las mujeres con este tipo de discapacidad se compenetren en el aprendizaje del lenguaje de señas, a fin de que por medio del mismo puedan comunicar su condición de ser abusadas.
Dijo que en Colón el tema ha sido bien acogido y se demostró con la cantidad de jóvenes con falta auditiva que asistieron a esta actividad, que se realizó en la gobernación de Colón esta semana.
Durante esta actividad, se contó además con miembros de la Junta Técnica de Colón, quienes se involucraron aportando ideas, con el fin de fortalecer esta intención de la oficina de equiparación.
Además, se vienen realizando diversos cursos dirigidos a mujeres de todas las áreas, cursos diversos, que preparan a la mujer a ser independiente, por parte del INAMU.
También puedes leer: Consejo FIFA definirá mañana anfitrión y fechas del Mundial de Clubes 2022
Este tipo de encuentros se está llevando a todo el país, para identificar a aquellas mujeres con discapacidad auditiva que sufren violencia, y poder ayudarlas.